Luego de cuatro años de lucha, la actriz mexicana pudo demostrar su inocencia en un proceso contra un establecimiento ubicado en San Antonio, Texas.
Por Megan Negrete
Los Ángeles, 5 de noviembre (La Opinión).-- La luz al final del túnel llegó para la actriz mexicana Daniela Castro, quien logró limpiar su nombre y por ello volvió a una exclusiva tienda que en el 2018 la acusó de robo y por la cual fue detenida e incluso fichada como si se tratara de una peligrosa delincuente.
Daniela contó que durante nueve horas sufrió el calvario de permanecer en los separos acompañada por otras personas que se reían de su caso, pues no creían que fuera inocente. Sin embargo, tras cuatro largos años de lucha pudo demostrar su inocencia que ahora grita a los cuatro vientos después de haber sido señalada por la sociedad.
En una entrevista para el programa Ventaneando explicó que logró salir gracias a la fianza que pagó su esposo Gustavo Díaz Ordaz para después interponer una demanda penal en contra de la tienda para obligarla a reparar el daño moral que le había hecho.
Como parte del protocolo, después de que Daniela Castro fue arrestada por el falso delito de robo, las autoridades le impusieron una orden de restricción al establecimiento ubicado en San Antonio, Texas.
Sin embargo, una vez que el Juez dio su fallo a favor de la actriz su primera acción fue poner un pie en éste para realizar sus compras como cualquier otro consumidor. A través de su cuenta de Instagram publicó un video donde se le puede ver en la caja pagando los artículos que seleccionó.
“En la vida la verdad y justicia siempre sale a la luz. -02 de noviembre 2022- ¡Los amo!”, fue el mensaje que escribió la actriz el cual fue apoyado por todos sus seguidores.
Castro mencionó que se fue en contra de la tienda, además para que dejaran en paz a sus hijas, pues sufrieron bullying al grado de tener que cambiar a una de escuela por el constante acoso que vivió. Aunque dijo que a la fecha les siguen mandando cosas de ese estilo, ya son menos.
“Entonces esto se acabó. Se llegó a un acuerdo, un arreglo y estoy más feliz que nunca de verdad”